Desde que empecé a cantar en coro y luego a dirigirlos me di cuenta de la importancia de la técnica vocal a la hora de cantar. Por eso comencé a estudiar canto en el conservatorio, y tuve claro que es crucial asesorar en este campo a los cantantes de coro. He sido Profesor de Técnica Vocal de diferentes agrupaciones corales tanto dentro como fuera de Asturias. También imparto habitualmente clases de Canto a alumnos de diferentes campos musicales.
De la técnica vocal depende un tanto por ciento muy grande del éxito de los conciertos de un coro, y hacer hincapié en este aspecto puede conseguir que los coristas tengan una mejor preparación y facilidad a la hora de afrontar las obras musicales. La experiencia y conocimientos adquiridos hacen que esta enseñanza de técnica vocal se adapte al día a día del cantante de coro, que tiene sus particularidades y que normalmente adolece de escasa formación musical.
Tras varios años, después de haber afianzado mi enseñanza vocal, me decidí a ayudar a cantantes particulares, de coro o solistas, para que puedan desarrollar sus habilidades vocales y musicales y encontrar su propio camino.
Mis clases se centran en ofrecer a mis alumnos, principiantes o experimentados, las herramientas con las que poder manejar la voz y su musicalidad, siempre de forma comprensible y adaptada a cada persona, ya que cada uno de nosotros tiene sus particularidades, y toda la enseñanza debe ser adaptada a cada persona. Es muy gratificante ver cómo los alumnos progresan y cada vez pueden ser más felices cantando en sus coros y en público. Mi objetivo es continuar transmitiendo mi amor por la música y guiando a mis estudiantes para que puedan llegar a esa felicidad que da la interpretación musical.