Un coro es un conjunto de personas que unen sus voces en armonía para crear una nueva voz y que es también un instrumento musical, y en el que las personas experimentan una sensación musical colectiva. La particularidad del coro radica en cómo la diversidad de sus miembros y de sus voces únicas se une para formar un sonido nuevo y armonioso, a veces sencillo y dulce, a veces fuerte y poderoso. Cada miembro del coro aporta su talento y pasión por la música, trabajando todos unidos en una sola dirección, de la que es responsable su director@. Esta unión de las voces en sincronía, la precisión en las notas y la expresividad son fundamentales en la interpretación coral.
Para cantar en un coro tienen importancia las cualidades vocales del corista, pero más aún su compromiso, la constancia y el interés personal por la técnica vocal y el repertorio.
Y lo más importante es que participar en un coro nos lleve a ser más felices. Si quieres saber cómo ser más feliz cantando, mira este apartado sobre la FELICIDAD CORAL.