Discografía Personal

Camerata Revillagidedo

Polifonía Asturiana del s. XX

Camerata Revillagigedo
Director: José Fernández Avello
2004

Contenido

  • En el campo nacen flores
  • A la mar fui por naranjas
  • Pastor que estás en el monte
  • El que llora por amores
  • Ay, morena, salada
  • Como la flor
  • Camino del romero
  • Tengo una morena
  • Campaninas del campu
  • Cabida d’un pliegu
  • No quiero que me cortexes
  • Vaqueirina de Llago

Camerata Revillagidedo

Salmo 51
Cantata“Tilge, Höchster, meine Sünden”, BWV 1083, de Johann Sebastian Bach
Coro de Niños Ciudad de León y Alio modo.

Director: : David de la Calle
2011

Disco completo

Contenido

  • En el campo nacen flores
  • A la mar fui por naranjas
  • Pastor que estás en el monte
  • El que llora por amores
  • Ay, morena, salada
  • Como la flor
  • Camino del romero
  • Tengo una morena
  • Campaninas del campu
  • Cabida d’un pliegu
  • No quiero que me cortexes
  • Vaqueirina de Llago

Coro de niños ``Ciudad de León``

SALMO 51
Cantata“Tilge, Höchster, meine Sünden”, BWV 1083, de Johann Sebastian Bach

Coro de Niños Ciudad de León y Alio modo
Director: David de la Calle
2011

Contenido

Esta cantata es una adaptación del Stabat Mater de 1736 de Giovanni Battista Pergolesi que hizo Bach con textos del Salmo 51.
Aquí se pueden escuchar dos arias de alto.
Contratenor: Carlos Ruiz-de-Arcaute

nº4: Dich erzürnt mein Tun und Lassene

Click para escuchar

nº13: Lass dein Zion blühend dauern

Click para escuchar

Coro de niños ``Ciudad de León``

Polifonía Asturiana del s.XX
Liber Sancti Iacobi. Codex Calixtinus, su polifonía
Director: José Fernández Avello
2004

Contenido

Esta cantata es una adaptación del Stabat Mater de 1736 de Giovanni Battista Pergolesi que hizo Bach con textos del Salmo 51.
Aquí se pueden escuchar dos arias de alto.
Contratenor: Carlos Ruiz-de-Arcaute

nº4: Dich erzürnt mein Tun und Lassene

Click para escuchar

nº13: Lass dein Zion blühend dauern

Click para escuchar

FORMA ANTIQVA

Los Gustos Reunidos

Obras de Telemann, Campion, Sanz, S. Rossi, Purcell, Frescobaldi y anónimas

Forma Antiqva
Director: Aarón Zapico
Editado por «La Factoría Discográfica» (Avilés)
2001

FORMA ANTIQVA

Contenido

Ouberture des Nations anciens et modernes, de Georg Philipp Telemann

      1. 1…
      1. 2. Menuet I et II
      1. 3. Les Allemans anciens
      1. 4. Les Allemans modernes
      1. 5. Les Suédois anciens
      1. 6. Les Suédois modernes
      1. 7. Les Danois anciens
      1. 8. Les Danois modernes
      1. 9. Les vieilles femmes

 

Third booke of ayres, Thomas Campion

    1. 10. Oft have I sigh’d
    1. 11. Kind are her answers

 

12. Canarios, de Gaspar Sanz
13. Sonata sopra l’aria di Ruggiero, de Salomone Rossi
14. Folie d’Espagne, Anónimo
15. I attemp from Love’s sickness, de Henry Purcell
16. Canzona Terza, de Girolamo Frescobaldi

Concierto para flauta, cuerda y contínuo en Sol M, Georg Philipp Telemann

17. Allegretto ma non troppo
18. Adagio
19. Allegro

FORMA ANTIQVA

Los gustos reunidos
Obras de Telemann, Campion, Sanz, S. Rossi, Purcell, Frescobaldi y anónimas.
Forma Antiqva.
Director: Aarón Zapico.
Editado por «La Factoría Discográfica» (Avilés) 2001

FORMA ANTIQVA

Contenido

Ouberture des Nations anciens et modernes, de Georg Philipp Telemann

      1. 1…
      1. 2. Menuet I et II
      1. 3. Les Allemans anciens
      1. 4. Les Allemans modernes
      1. 5. Les Suédois anciens
      1. 6. Les Suédois modernes
      1. 7. Les Danois anciens
      1. 8. Les Danois modernes
      1. 9. Les vieilles femmes

Third booke of ayres, Thomas Campion

10. Oft have I sigh’d
11. Kind are her answers
12. Canarios, de Gaspar Sanz
13. Sonata sopra l’aria di Ruggiero, de Salomone Rossi
14. Folie d’Espagne, Anónimo
15. I attemp from Love’s sickness, de Henry Purcell
16. Canzona Terza, de Girolamo Frescobaldi

Concierto para flauta, cuerda y contínuo en Sol M, Georg Philipp Telemann

17. Allegretto ma non troppo
18. Adagio
19. Allegro

ARS combinatoria

Vox Nostra
Liber Sancti Iacobi. Codex Calixtinus, su polifonía

Ars Combinatoria.
Director: Canco López

Musaris
2010

El Códice Calixtino (Liber Sancti Iacobi), se trata de un manuscrito que se conserva en la Catedral de Santiago de Compostela. Estaba concebido como manual destinado a los peregrinos en el que después de diversos datos y observaciones se incluían una serie de obras polifónicas compuestas para ser cantadas en la Liturgia del Apóstol Santiago según el uso de la Iglesia Compostelana.

La confección de este libro se atribuyó al Papa Calixto (111,101124), con objeto de darle mayor autoridad y difusión, pero hoy se admite que fueron compuestos por varios autores del ámbito eclesiástico-cultural de Compostela. Nos encontramos en este manuscrito ante, probablemente, la primera obra polifónica a tres voces además de numerosos órganum y conductus.

Contenido

  • Regi Perennis (organum), de M. Gauterius de Castello Rainardi
  • Annua Gaudia (conductus), de M. Aierardus vizlliacensis
  • Vox nostra resonet (organum), de M. Johannis Legalis
  • Gratulantes (conductus), de M. Goslenus. Ob. de Soissons
  • Rex inmense (kyrie tropado), de Fulberto de Chartres
  • Congaudeant catholici (conductus), de S. Alberto de París
  • Dum Paterfamilias (himno)
  • Nostra Phalanx (conductus), de Ato. episopus Trecensis
  • Ad superni Regis (conductus-tropo de B.D.), de M. Albertricus A. bituricensis
  • Alleluia-Vocavit (alleluia-organum), de M. Goslenus. Ob. de Soissons
  • Exultet celi curia (benedicamus tropado), de M. Anselmo I
  • Benedicamus Domino (organum), de M. Droardus de Troyes

ARS combinatoria

Vox Nostra
Liber Sancti Iacobi. Codex Calixtinus, su polifonía
Ars Combinatoria.
Director: Canco López

Musaris 2010

El Códice Calixtino (Liber Sancti Iacobi), se trata de un manuscrito que se conserva en la Catedral de Santiago de Compostela. Estaba concebido como manual destinado a los peregrinos en el que después de diversos datos y observaciones se incluían una serie de obras polifónicas compuestas para ser cantadas en la Liturgia del Apóstol Santiago según el uso de la Iglesia Compostelana.

La confección de este libro se atribuyó al Papa Calixto (111,101124), con objeto de darle mayor autoridad y difusión, pero hoy se admite que fueron compuestos por varios autores del ámbito eclesiástico-cultural de Compostela. Nos encontramos en este manuscrito ante, probablemente, la primera obra polifónica a tres voces además de numerosos órganum y conductus.

Contenido

  • Regi Perennis (organum), de M. Gauterius de Castello Rainardi
  • Annua Gaudia (conductus), de M. Aierardus vizlliacensis
  • Vox nostra resonet (organum), de M. Johannis Legalis
  • Gratulantes (conductus), de M. Goslenus. Ob. de Soissons
  • Rex inmense (kyrie tropado), de Fulberto de Chartres
  • Congaudeant catholici (conductus), de S. Alberto de París
  • Dum Paterfamilias (himno)
  • Nostra Phalanx (conductus), de Ato. episopus Trecensis
  • Ad superni Regis (conductus-tropo de B.D.), de M. Albertricus A. bituricensis
  • Alleluia-Vocavit (alleluia-organum), de M. Goslenus. Ob. de Soissons
  • Exultet celi curia (benedicamus tropado), de M. Anselmo I
  • Benedicamus Domino (organum), de M. Droardus de Troyes

ARS combinatoria

Cosas que sacare a luz
Tomás Luis de Victoria

O quam gloriosum
O magnum misterium
Misas y motetes

Ars Combinatoria
Director: Canco López
Musaris
2016

Captura de pantalla 2023-10-16 131217

La misa y el motete son las dos formas musicales por excelencia de los siglos XV y XVI europeos, como la sinfonía y la sonata lo serán en el siglo XIX. La composición de misas, es decir, de música para las partes del ordinario o Común de la liturgia de la misa católica (Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Benedictus y Agnus Dei), era la meta de casi todos los grandes polifonistas, y desde luego de Tomás Luis de Victoria. La técnica compositiva de la misa es la misma que la del motete, la imitación de unas voces a otras alterna con otros pasajes en que las voces se mueven homofónicamente, en acorde de acuerdo con una división del texto en bloques. Las dos misas, publicadas en 1583 y 1592, están basadas en sendos motetes del propio compositor, “O quam gloriosum” y “O magnum mysterium”, ambos de 1572.

Contenido

– O quam gloriosum

  1. Motete

Misa:

  1. Kyrie-Christe-Kyrie
  2. Gloria
  3. Credo
  4. Sanctus
  5. Benedictus
  6. Agnus Dei

– O magnum mysterium

  1. Motete

Misa:

  1. Kyrie-Christe-Kyrie
  2. Gloria
  3. Credo
  4. Sanctus
  5. Benedictus
  6. Agnus Dei

ARS combinatoria

Cosas que sacare a luz I
O quam gloriosum
O magnum misterium

Misas y motetes de Tomás Luis de Victoria
Ars Combinatoria. Director: Canco López
Musaris 2016

Captura de pantalla 2023-10-16 131217

La misa y el motete son las dos formas musicales por excelencia de los siglos XV y XVI europeos, como la sinfonía y la sonata lo serán en el siglo XIX. La composición de misas, es decir, de música para las partes del ordinario o Común de la liturgia de la misa católica (Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Benedictus y Agnus Dei), era la meta de casi todos los grandes polifonistas, y desde luego de Tomás Luis de Victoria. La técnica compositiva de la misa es la misma que la del motete, la imitación de unas voces a otras alterna con otros pasajes en que las voces se mueven homofónicamente, en acorde de acuerdo con una división del texto en bloques. Las dos misas, publicadas en 1583 y 1592, están basadas en sendos motetes del propio compositor, “O quam gloriosum” y “O magnum mysterium”, ambos de 1572.

Contenido

– O quam gloriosum

  1. Motete

Misa:

  1. Kyrie-Christe-Kyrie
  2. Gloria
  3. Credo
  4. Sanctus
  5. Benedictus
  6. Agnus Dei

– O magnum mysterium

  1. Motete

Misa:

  1. Kyrie-Christe-Kyrie
  2. Gloria
  3. Credo
  4. Sanctus
  5. Benedictus
  6. Agnus Dei

ARS combinatoria

De puntto por lettra
Tomás Luis de Victoria

Responsorios, lamentaciones y motetes

Ars Combinatoria
Director: Canco López
Musaris
2020

Contenido

  • Pueri hebraeorum
  • Ecce sacerdos magnus
  • Gaudent in coelis animae Sanctorum
  • Amicus meus osculi me: Responsorio nº 1
  • Eram quasi agnus innocens: Responsorio nº 4
  • Una hora non potuistis: Responsorio nº 5
  • Incipit lamentatio Jeremiæ: Incipit lamentatio Jeremiæ prophetæ
  • Vau. Et egressus est: Jerusalem. Convertere ad Dominum Deum tuum
  • Animam meam dilectam: Responsorio nº 9
  • Caligaverunt oculi mei: Responsorio nº 12
  • Seniores populi: Responsorio nº 6
  • Ne timeas Maria
  • Quam pulchri sunt gressus tui
  • Sancta Maria succurre miseris

ARS combinatoria

De puntto por lettra
Responsorios, lamentaciones y motetes de Tomás Luis de Victoria
Ars Combinatoria.
Director: Canco López
Musaris 2020

Contenido

  • Pueri hebraeorum
  • Ecce sacerdos magnus
  • Gaudent in coelis animae Sanctorum
  • Amicus meus osculi me: Responsorio nº 1
  • Eram quasi agnus innocens: Responsorio nº 4
  • Una hora non potuistis: Responsorio nº 5
  • Incipit lamentatio Jeremiæ: Incipit lamentatio Jeremiæ prophetæ
  • Vau. Et egressus est: Jerusalem. Convertere ad Dominum Deum tuum
  • Animam meam dilectam: Responsorio nº 9
  • Caligaverunt oculi mei: Responsorio nº 12
  • Seniores populi: Responsorio nº 6
  • Ne timeas Maria
  • Quam pulchri sunt gressus tui
  • Sancta Maria succurre miseris

Técnico de grabación

HE EJERCIDO COMO TÉCNICO DE GRABACIÓN EN LOS SIGUIENTES CDs.

Nato nobis hodie

Nato nobis hodie
Navidades con el Coro Vetusta

Coro Vetusta
Director: Carlos Ruiz-de-Arcaute Rivero

2005

Nato Nobis Hodie

Este disco presenta 26 piezas de estilos y épocas diversas, la mayoría de carácter exclusivamente navideño junto con algunas piezas de temática religiosa o que por diferentes razones son adecuadas para cantar y escuchar durante esta época del año.

Coro Vetusta

Contenido

1. Anónimo s.XIV: Nato nobis hodie


2. Jonathan E. Spilman (1812-1896): En la más fría noche


3. Diego Ramón i Lluch (1948): La Virgen va caminando


4. Tony Baker: A la nanita nana


5. Johann Sebastian Bach (1685-1750): Como el ciervo busca el agua


6. Diego Ramón i Lluch (1948): En el portal de Belén


7. Anónimo s.XVII: Al niño Dios la Virgen


8. Villancico alemán: Brillan las luces


9. Tomás Luis de Victoria (1548-1611): Ave Maria


10. Villancico suizo: Día de salud


11. Anónimo s.XVI: Ríu, ríu, chíu


12. Villancico asturiano: Entre les payes


13. Melchior Franck (ca.1579-1639): Da pacem Domine

14. Anónimo s.XVI: Amor que me cautivas


15. Juan del Enzina (1469-1529): A quién debo yo llamar


16. Ángel Embil Ecenarro (1897-1980): Con tomillo y romero


17. Diego Ramón i Lluch (1948): Esta noche es Nochebuena


18. Giuseppe di Marzi: Signore delle cime


19. Pedro Aizpurua (1924): Noel


20. Villancico italiano: Duérmete, celestial niñín


21. Franz Liszt (1811-1886): Ave Maria


22. Villancico asturiano: Toca el raubil, Piricu


23. Villancico alemán: Toca, toca, campanero


24. Anónimo s.XVI: Verbum caro factum est


25. Anónimo s.XVI: Venid a sospirar


26. Anónimo s.XIV: Nato nobis hodie (procesión)

Nato nobis hodie

Navidades con el Coro Vetusta
Coro Vetusta.
Director: Carlos Ruiz de Arcaute Rivero

Nato Nobis Hodie

Este disco presenta 26 piezas de estilos y épocas diversas, la mayoría de carácter exclusivamente navideño junto con algunas piezas de temática religiosa o que por diferentes razones son adecuadas para cantar y escuchar durante esta época del año.

Coro Vestusta

Contenido

1. Anónimo s.XIV: Nato nobis hodie


2. Jonathan E. Spilman (1812-1896): En la más fría noche


3. Diego Ramón i Lluch (1948): La Virgen va caminando


4. Tony Baker: A la nanita nana


5. Johann Sebastian Bach (1685-1750): Como el ciervo busca el agua


6. Diego Ramón i Lluch (1948): En el portal de Belén


7. Anónimo s.XVII: Al niño Dios la Virgen


8. Villancico alemán: Brillan las luces


9. Tomás Luis de Victoria (1548-1611): Ave Maria


10. Villancico suizo: Día de salud


11. Anónimo s.XVI: Ríu, ríu, chíu


12. Villancico asturiano: Entre les payes


13. Melchior Franck (ca.1579-1639): Da pacem Domine

14. Anónimo s.XVI: Amor que me cautivas


15. Juan del Enzina (1469-1529): A quién debo yo llamar


16. Ángel Embil Ecenarro (1897-1980): Con tomillo y romero


17. Diego Ramón i Lluch (1948): Esta noche es Nochebuena


18. Giuseppe di Marzi: Signore delle cime


19. Pedro Aizpurua (1924): Noel


20. Villancico italiano: Duérmete, celestial niñín


21. Franz Liszt (1811-1886): Ave Maria


22. Villancico asturiano: Toca el raubil, Piricu


23. Villancico alemán: Toca, toca, campanero


24. Anónimo s.XVI: Verbum caro factum est


25. Anónimo s.XVI: Venid a sospirar


26. Anónimo s.XIV: Nato nobis hodie (procesión)

En el roncón traigo Asturias

En el roncón traigo Asturias
Tonada asturiana a la gaita

Manolo “el Barberu”, tonada
Alfonso y Moisés “les Regueres”, gaita y tambor
2009

Recopilación de canciones, tonadas y sones tradicionales asturianos interpretados por Manolo García, “el Barberu” como homenaje a su larga e impecable carrera. Le acompañan los excelentes Alfonso y Moisés “les Regueres” a la gaita y tambor respectivamente, colegas y amigos de “el Barberu”, en este homenaje.

Contenido

1. Redoble-En el roncón traigo Asturias/Giraldilla de Avilés
2. Aquellos bueyes
3. Les barandielles del puente
4. Cuando vienes de arrendar
5. Corri corri de Cabrales
6. Si quieres que te cortexe
7. Hermosa villa de Mieres
8. Soy asturianin
9. Muñeira de Tormaleo
10. Tengo de ir al molino
11. Viva la Pola de Siero
12. Viva la xente minera
13. Jota del centro
14. La portillera
15. Lo mejor del mundo Europa-Himno del Principado de Asturias “Asturias patria querida”

El roncón traigo Asturias

Tonada asturiana a la gaita
Manolo “el Barberu”, tonada, Alfonso y Moisés “les Regueres”, gaita y tambor

Recopilación de canciones, tonadas y sones tradicionales asturianos interpretados por Manolo García, “el Barberu” como homenaje a su larga e impecable carrera. Le acompañan los excelentes Alfonso y Moisés “les Regueres” a la gaita y tambor respectivamente, colegas y amigos de “el Barberu”, en este homenaje.

Contenido

1. Redoble-En el roncón traigo Asturias/Giraldilla de Avilés
2. Aquellos bueyes
3. Les barandielles del puente
4. Cuando vienes de arrendar
5. Corri corri de Cabrales
6. Si quieres que te cortexe
7. Hermosa villa de Mieres
8. Soy asturianin
9. Muñeira de Tormaleo
10. Tengo de ir al molino
11. Viva la Pola de Siero
12. Viva la xente minera
13. Jota del centro
14. La portillera
15. Lo mejor del mundo Europa-Himno del Principado de Asturias “Asturias patria querida”

¿Buscas profesor de canto?

TE AYUDO A ENCONTRAR TU PROPIO CAMINO