Polifonía Asturiana del s. XX
Camerata Revillagigedo
Director: José Fernández Avello
2004
Polifonía Asturiana del s. XX
Camerata Revillagigedo
Director: José Fernández Avello
2004
Salmo 51
Cantata“Tilge, Höchster, meine Sünden”, BWV 1083, de Johann Sebastian Bach
Coro de Niños Ciudad de León y Alio modo.
Director: : David de la Calle
2011
SALMO 51
Cantata“Tilge, Höchster, meine Sünden”, BWV 1083, de Johann Sebastian Bach
Coro de Niños Ciudad de León y Alio modo
Director: David de la Calle
2011
Esta cantata es una adaptación del Stabat Mater de 1736 de Giovanni Battista Pergolesi que hizo Bach con textos del Salmo 51.
Aquí se pueden escuchar dos arias de alto.
Contratenor: Carlos Ruiz-de-Arcaute
Polifonía Asturiana del s.XX
Liber Sancti Iacobi. Codex Calixtinus, su polifonía
Director: José Fernández Avello
2004
Esta cantata es una adaptación del Stabat Mater de 1736 de Giovanni Battista Pergolesi que hizo Bach con textos del Salmo 51.
Aquí se pueden escuchar dos arias de alto.
Contratenor: Carlos Ruiz-de-Arcaute
Los Gustos Reunidos
Obras de Telemann, Campion, Sanz, S. Rossi, Purcell, Frescobaldi y anónimas
Forma Antiqva
Director: Aarón Zapico
Editado por «La Factoría Discográfica» (Avilés)
2001
Ouberture des Nations anciens et modernes, de Georg Philipp Telemann
Third booke of ayres, Thomas Campion
12. Canarios, de Gaspar Sanz
13. Sonata sopra l’aria di Ruggiero, de Salomone Rossi
14. Folie d’Espagne, Anónimo
15. I attemp from Love’s sickness, de Henry Purcell
16. Canzona Terza, de Girolamo Frescobaldi
Concierto para flauta, cuerda y contínuo en Sol M, Georg Philipp Telemann
17. Allegretto ma non troppo
18. Adagio
19. Allegro
Los gustos reunidos
Obras de Telemann, Campion, Sanz, S. Rossi, Purcell, Frescobaldi y anónimas.
Forma Antiqva.
Director: Aarón Zapico.
Editado por «La Factoría Discográfica» (Avilés) 2001
Ouberture des Nations anciens et modernes, de Georg Philipp Telemann
Third booke of ayres, Thomas Campion
10. Oft have I sigh’d
11. Kind are her answers
12. Canarios, de Gaspar Sanz
13. Sonata sopra l’aria di Ruggiero, de Salomone Rossi
14. Folie d’Espagne, Anónimo
15. I attemp from Love’s sickness, de Henry Purcell
16. Canzona Terza, de Girolamo Frescobaldi
Concierto para flauta, cuerda y contínuo en Sol M, Georg Philipp Telemann
17. Allegretto ma non troppo
18. Adagio
19. Allegro
Vox Nostra
Liber Sancti Iacobi. Codex Calixtinus, su polifonía
Ars Combinatoria.
Director: Canco López
Musaris
2010
El Códice Calixtino (Liber Sancti Iacobi), se trata de un manuscrito que se conserva en la Catedral de Santiago de Compostela. Estaba concebido como manual destinado a los peregrinos en el que después de diversos datos y observaciones se incluían una serie de obras polifónicas compuestas para ser cantadas en la Liturgia del Apóstol Santiago según el uso de la Iglesia Compostelana.
La confección de este libro se atribuyó al Papa Calixto (111,101124), con objeto de darle mayor autoridad y difusión, pero hoy se admite que fueron compuestos por varios autores del ámbito eclesiástico-cultural de Compostela. Nos encontramos en este manuscrito ante, probablemente, la primera obra polifónica a tres voces además de numerosos órganum y conductus.
Vox Nostra
Liber Sancti Iacobi. Codex Calixtinus, su polifonía
Ars Combinatoria.
Director: Canco López
Musaris 2010
El Códice Calixtino (Liber Sancti Iacobi), se trata de un manuscrito que se conserva en la Catedral de Santiago de Compostela. Estaba concebido como manual destinado a los peregrinos en el que después de diversos datos y observaciones se incluían una serie de obras polifónicas compuestas para ser cantadas en la Liturgia del Apóstol Santiago según el uso de la Iglesia Compostelana.
La confección de este libro se atribuyó al Papa Calixto (111,101124), con objeto de darle mayor autoridad y difusión, pero hoy se admite que fueron compuestos por varios autores del ámbito eclesiástico-cultural de Compostela. Nos encontramos en este manuscrito ante, probablemente, la primera obra polifónica a tres voces además de numerosos órganum y conductus.
Cosas que sacare a luz
Tomás Luis de Victoria
O quam gloriosum
O magnum misterium
Misas y motetes
Ars Combinatoria
Director: Canco López
Musaris
2016
La misa y el motete son las dos formas musicales por excelencia de los siglos XV y XVI europeos, como la sinfonía y la sonata lo serán en el siglo XIX. La composición de misas, es decir, de música para las partes del ordinario o Común de la liturgia de la misa católica (Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Benedictus y Agnus Dei), era la meta de casi todos los grandes polifonistas, y desde luego de Tomás Luis de Victoria. La técnica compositiva de la misa es la misma que la del motete, la imitación de unas voces a otras alterna con otros pasajes en que las voces se mueven homofónicamente, en acorde de acuerdo con una división del texto en bloques. Las dos misas, publicadas en 1583 y 1592, están basadas en sendos motetes del propio compositor, “O quam gloriosum” y “O magnum mysterium”, ambos de 1572.
– O quam gloriosum
Misa:
– O magnum mysterium
Misa:
Cosas que sacare a luz I
O quam gloriosum
O magnum misterium
Misas y motetes de Tomás Luis de Victoria
Ars Combinatoria. Director: Canco López
Musaris 2016
La misa y el motete son las dos formas musicales por excelencia de los siglos XV y XVI europeos, como la sinfonía y la sonata lo serán en el siglo XIX. La composición de misas, es decir, de música para las partes del ordinario o Común de la liturgia de la misa católica (Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Benedictus y Agnus Dei), era la meta de casi todos los grandes polifonistas, y desde luego de Tomás Luis de Victoria. La técnica compositiva de la misa es la misma que la del motete, la imitación de unas voces a otras alterna con otros pasajes en que las voces se mueven homofónicamente, en acorde de acuerdo con una división del texto en bloques. Las dos misas, publicadas en 1583 y 1592, están basadas en sendos motetes del propio compositor, “O quam gloriosum” y “O magnum mysterium”, ambos de 1572.
– O quam gloriosum
Misa:
– O magnum mysterium
Misa:
De puntto por lettra
Tomás Luis de Victoria
Responsorios, lamentaciones y motetes
Ars Combinatoria
Director: Canco López
Musaris
2020
De puntto por lettra
Responsorios, lamentaciones y motetes de Tomás Luis de Victoria
Ars Combinatoria.
Director: Canco López
Musaris 2020
Nato nobis hodie
Navidades con el Coro Vetusta
Coro Vetusta
Director: Carlos Ruiz-de-Arcaute Rivero
2005
Este disco presenta 26 piezas de estilos y épocas diversas, la mayoría de carácter exclusivamente navideño junto con algunas piezas de temática religiosa o que por diferentes razones son adecuadas para cantar y escuchar durante esta época del año.
1. Anónimo s.XIV: Nato nobis hodie
2. Jonathan E. Spilman (1812-1896): En la más fría noche
3. Diego Ramón i Lluch (1948): La Virgen va caminando
4. Tony Baker: A la nanita nana
5. Johann Sebastian Bach (1685-1750): Como el ciervo busca el agua
6. Diego Ramón i Lluch (1948): En el portal de Belén
7. Anónimo s.XVII: Al niño Dios la Virgen
8. Villancico alemán: Brillan las luces
9. Tomás Luis de Victoria (1548-1611): Ave Maria
10. Villancico suizo: Día de salud
11. Anónimo s.XVI: Ríu, ríu, chíu
12. Villancico asturiano: Entre les payes
13. Melchior Franck (ca.1579-1639): Da pacem Domine
14. Anónimo s.XVI: Amor que me cautivas
15. Juan del Enzina (1469-1529): A quién debo yo llamar
16. Ángel Embil Ecenarro (1897-1980): Con tomillo y romero
17. Diego Ramón i Lluch (1948): Esta noche es Nochebuena
18. Giuseppe di Marzi: Signore delle cime
19. Pedro Aizpurua (1924): Noel
20. Villancico italiano: Duérmete, celestial niñín
21. Franz Liszt (1811-1886): Ave Maria
22. Villancico asturiano: Toca el raubil, Piricu
23. Villancico alemán: Toca, toca, campanero
24. Anónimo s.XVI: Verbum caro factum est
25. Anónimo s.XVI: Venid a sospirar
26. Anónimo s.XIV: Nato nobis hodie (procesión)
Navidades con el Coro Vetusta
Coro Vetusta.
Director: Carlos Ruiz de Arcaute Rivero
Este disco presenta 26 piezas de estilos y épocas diversas, la mayoría de carácter exclusivamente navideño junto con algunas piezas de temática religiosa o que por diferentes razones son adecuadas para cantar y escuchar durante esta época del año.
1. Anónimo s.XIV: Nato nobis hodie
2. Jonathan E. Spilman (1812-1896): En la más fría noche
3. Diego Ramón i Lluch (1948): La Virgen va caminando
4. Tony Baker: A la nanita nana
5. Johann Sebastian Bach (1685-1750): Como el ciervo busca el agua
6. Diego Ramón i Lluch (1948): En el portal de Belén
7. Anónimo s.XVII: Al niño Dios la Virgen
8. Villancico alemán: Brillan las luces
9. Tomás Luis de Victoria (1548-1611): Ave Maria
10. Villancico suizo: Día de salud
11. Anónimo s.XVI: Ríu, ríu, chíu
12. Villancico asturiano: Entre les payes
13. Melchior Franck (ca.1579-1639): Da pacem Domine
14. Anónimo s.XVI: Amor que me cautivas
15. Juan del Enzina (1469-1529): A quién debo yo llamar
16. Ángel Embil Ecenarro (1897-1980): Con tomillo y romero
17. Diego Ramón i Lluch (1948): Esta noche es Nochebuena
18. Giuseppe di Marzi: Signore delle cime
19. Pedro Aizpurua (1924): Noel
20. Villancico italiano: Duérmete, celestial niñín
21. Franz Liszt (1811-1886): Ave Maria
22. Villancico asturiano: Toca el raubil, Piricu
23. Villancico alemán: Toca, toca, campanero
24. Anónimo s.XVI: Verbum caro factum est
25. Anónimo s.XVI: Venid a sospirar
26. Anónimo s.XIV: Nato nobis hodie (procesión)
En el roncón traigo Asturias
Tonada asturiana a la gaita
Manolo “el Barberu”, tonada
Alfonso y Moisés “les Regueres”, gaita y tambor
2009
Recopilación de canciones, tonadas y sones tradicionales asturianos interpretados por Manolo García, “el Barberu” como homenaje a su larga e impecable carrera. Le acompañan los excelentes Alfonso y Moisés “les Regueres” a la gaita y tambor respectivamente, colegas y amigos de “el Barberu”, en este homenaje.
1. Redoble-En el roncón traigo Asturias/Giraldilla de Avilés
2. Aquellos bueyes
3. Les barandielles del puente
4. Cuando vienes de arrendar
5. Corri corri de Cabrales
6. Si quieres que te cortexe
7. Hermosa villa de Mieres
8. Soy asturianin
9. Muñeira de Tormaleo
10. Tengo de ir al molino
11. Viva la Pola de Siero
12. Viva la xente minera
13. Jota del centro
14. La portillera
15. Lo mejor del mundo Europa-Himno del Principado de Asturias “Asturias patria querida”
Tonada asturiana a la gaita
Manolo “el Barberu”, tonada, Alfonso y Moisés “les Regueres”, gaita y tambor
Recopilación de canciones, tonadas y sones tradicionales asturianos interpretados por Manolo García, “el Barberu” como homenaje a su larga e impecable carrera. Le acompañan los excelentes Alfonso y Moisés “les Regueres” a la gaita y tambor respectivamente, colegas y amigos de “el Barberu”, en este homenaje.
1. Redoble-En el roncón traigo Asturias/Giraldilla de Avilés
2. Aquellos bueyes
3. Les barandielles del puente
4. Cuando vienes de arrendar
5. Corri corri de Cabrales
6. Si quieres que te cortexe
7. Hermosa villa de Mieres
8. Soy asturianin
9. Muñeira de Tormaleo
10. Tengo de ir al molino
11. Viva la Pola de Siero
12. Viva la xente minera
13. Jota del centro
14. La portillera
15. Lo mejor del mundo Europa-Himno del Principado de Asturias “Asturias patria querida”
TE AYUDO A ENCONTRAR TU PROPIO CAMINO
Carlos Ruiz de Arcaute
carlosruizdearcauterivero.es
October 5, 2024
Creemos firmemente que Internet debe estar disponible y accesible para todos, y estamos comprometidos a proporcionar un sitio web que sea accesible para la audiencia más amplia posible, independientemente de las circunstancias y la capacidad.
Para cumplir con esto, nuestro objetivo es adherirnos lo más estrictamente posible a las Directrices de Accesibilidad al Contenido Web 2.1 (WCAG 2.1) del World Wide Web Consortium (W3C) en el nivel AA. Estas pautas explican cómo hacer que el contenido web sea accesible para personas con una amplia gama de discapacidades. Cumplir con esas pautas nos ayuda a garantizar que el sitio web sea accesible para todas las personas: personas ciegas, personas con discapacidad motora, discapacidad visual, discapacidad cognitiva y más.
Este sitio web utiliza varias tecnologías destinadas a hacerlo lo más accesible posible en todo momento. Utilizamos una interfaz de accesibilidad que permite a las personas con discapacidades específicas ajustar la interfaz de usuario (interfaz de usuario) del sitio web y diseñarla según sus necesidades personales.
Además, el sitio web utiliza una aplicación basada en inteligencia artificial que se ejecuta en segundo plano y optimiza constantemente su nivel de accesibilidad. Esta aplicación repara el HTML del sitio web, adapta su funcionalidad y comportamiento para los lectores de pantalla utilizados por los usuarios invidentes y para las funciones del teclado utilizadas por las personas con discapacidad motora.
Si ha encontrado un mal funcionamiento o tiene ideas para mejorar, estaremos encantados de saber de usted. Puede comunicarse con los operadores del sitio web utilizando el siguiente correo electrónico
Nuestro sitio web implementa la técnica de atributos ARIA (Accessible Rich Internet Applications), junto con varios cambios de comportamiento diferentes, para garantizar que los usuarios ciegos que visitan con lectores de pantalla puedan leer, comprender y disfrutar de las funciones del sitio web. Tan pronto como un usuario con un lector de pantalla ingresa a su sitio, inmediatamente recibe un aviso para ingresar al perfil de lector de pantalla para que pueda navegar y operar su sitio de manera efectiva. Así es como nuestro sitio web cubre algunos de los requisitos más importantes del lector de pantalla, junto con capturas de pantalla de consola de ejemplos de código:
Optimización del lector de pantalla: ejecutamos un proceso en segundo plano que aprende los componentes del sitio web de arriba a abajo, para garantizar el cumplimiento continuo incluso cuando se actualiza el sitio web. En este proceso, proporcionamos a los lectores de pantalla datos significativos utilizando el conjunto de atributos ARIA. Por ejemplo, proporcionamos etiquetas de formulario precisas; descripciones de íconos accionables (íconos de redes sociales, íconos de búsqueda, íconos de carrito, etc.); guía de validación para entradas de formulario; roles de elementos como botones, menús, diálogos modales (ventanas emergentes) y otros. Además, el proceso en segundo plano escanea todas las imágenes del sitio web y proporciona una descripción precisa y significativa basada en el reconocimiento de objetos de imagen como una etiqueta ALT (texto alternativo) para las imágenes que no se describen. También extraerá textos que están incrustados dentro de la imagen, utilizando una tecnología OCR (reconocimiento óptico de caracteres). Para activar los ajustes del lector de pantalla en cualquier momento, los usuarios solo necesitan presionar la combinación de teclado Alt+1. Los usuarios de lectores de pantalla también reciben anuncios automáticos para activar el modo de lector de pantalla tan pronto como ingresan al sitio web.
Estos ajustes son compatibles con todos los lectores de pantalla populares, incluidos JAWS y NVDA.
Optimización de la navegación con teclado: el proceso en segundo plano también ajusta el HTML del sitio web y agrega varios comportamientos mediante el uso de código JavaScript para que el sitio web funcione con el teclado. Esto incluye la capacidad de navegar por el sitio web usando las teclas Tab y Shift+Tab, operar los menús desplegables con las teclas de flecha, cerrarlos con Esc, activar botones y enlaces usando la tecla Enter, navegar entre elementos de radio y casillas de verificación usando las teclas de flecha, y rellénelos con la barra espaciadora o la tecla Intro. Además, los usuarios de teclado encontrarán menús de navegación rápida y de salto de contenido, disponibles en cualquier momento haciendo clic en Alt+1, o como los primeros elementos del sitio mientras navegan con el teclado. El proceso en segundo plano también maneja las ventanas emergentes activadas moviendo el enfoque del teclado hacia ellas tan pronto como aparecen, y no permite que el enfoque se desvíe fuera de él.
Los usuarios también pueden usar accesos directos como "M" (menús), "H" (encabezados), "F" (formularios), "B" (botones) y "G" (gráficos) para saltar a elementos específicos.
Perfiles de discapacidad admitidos en nuestra web
Modo seguro para epilepsia: este perfil permite a las personas con epilepsia utilizar el sitio web de forma segura al eliminar el riesgo de convulsiones que resultan de las animaciones parpadeantes o parpadeantes y las combinaciones de colores arriesgadas.
Modo para personas con discapacidad visual: este modo ajusta el sitio web para la comodidad de los usuarios con discapacidades visuales, como visión degradada, visión de túnel, cataratas, glaucoma y otras.
Modo de discapacidad cognitiva: este modo proporciona diferentes opciones de asistencia para ayudar a los usuarios con deficiencias cognitivas como dislexia, autismo, CVA y otros, a concentrarse en los elementos esenciales del sitio web con mayor facilidad.
Modo ADHD Friendly: este modo ayuda a los usuarios con ADHD y Neuro